Friday 15 March 2019

WOMEN'S DAY, MEETING WITH MUMS AND GRANDMAS

Como actividad del proyecto eTwinning "WOMEN: Women Of Modern European Nations" invitamos a algunas madres y abuelas de nuestro alumnado a venir a clase para hacerles una entrevista.
El alumnado de los distintos centros europeos, que participan en el proyecto, han redactado previamente en clase algunas preguntas, en inglés, para entrevistar a las mujeres invitadas de otros colegios y se han realizado diferentes vídeos. Estas preguntas fueron sobre la educación de estas mujeres y su infancia, a qué juegos solían jugar cuando eran pequeñas, cómo era su vida comparada con la vida de nuestras niñas y niños y qué opinan ellas sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
Aquí podéis ver las preguntas de nuestro alumnado.


Estos videos se subieron al TwinSpace y el alumnado de 5º tradujo las preguntas realizadas por todo el alumnado de los distintos centros a las mujeres invitadas, formamos auténticos equipos internacionales.
¡Fue un placer contar con la colaboración de estas mujeres! Nos contaron cómo ha cambiado el papel de la mujer a lo largo de los años, los logros que han habido y también animaron a nuestro alumnado a seguir buscando la igualdad entre mujeres y hombres ¡Muchas gracias a las madres y abuelas de nuestro alumnado!
En este vídeo podéis ver parte de la actividad.




No comments:

Post a Comment